lunes, 26 de mayo de 2008

Provincial dio vuelta el partido y le ganó a Linares

Lo que realizó ayer Provincial Temuco tiene un mérito importante. ¿Por qué? Porque el "Tractor Amarillo" se recuperó de un gol en contra y el cansancio para derrotar a Deportes Linares por 2-1.
En el Estadio Municipal de Vilcún, el equipo de Daniel Zelaya cumplió una de sus mejores presentaciones de la temporada y superó a uno de los candidatos al ascenso a Primera B. Y lo hizo como se debe, con justicia.
equilibrio
El encuentro vivió momentos de equilibrio a lo largo de toda la primera etapa. Ambos equipos apostaron a desnivelar la cuenta -cada uno con los argumentos que impone su estilo- y tuvieron ocasiones de abrir el marcador.
Sin embargo, los goles recién aparecieron en la segunda parte. Cuando los dueños de casa parecían más cerca de las redes, Fabián Gaete encendió la preocupación cuando aprovechó las dudas de la zaga temuquense y envió el balón al fondo de las mallas.
El 0-1 fue un golpe para Provincial, que pese a la desventaja nunca se dio por vencido. Tanto es así que con la cancha y la vista como rivales machacó hasta que logró su objetivo.
Primero llegó al empate con un autogol de Greco Andrade a los 62’ y después desequilibró con un lanzamiento penal. La acción se generó como sigue. El juez Octavio Cornejo cobró la pena máxima luego de una falta de Sergio Aravena sobre Boris Tapia y el delantero con frialdad puso el 2-1.
Lo que vino de ahí para adelante fue cuidar el resultado -sin renunciar al ataque- y las celebraciones de los jugadores y del cuerpo técnico de Provincial Temuco que se abrazaron por segunda vez en el año.
El triunfo le da un aire al "Tractor Amarillo", que después de algunas semanas de resultados adversos, se reencontró con el triunfo y con su hinchada.
Al término del encuentro, el goleador Boris Tapia entregó su balance de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos de juego.
"Fue un partido complicado porque enfrentamos a un rival duro y que nos complicó bastante. Lo importante es que supimos mantener la calma y estuvimos claros de mente para sacar adelante el resultado y quedarnos con el triunfo", subrayó el goleador del equipo que registra seis tantos en su cuenta personal.
Tapia también hizo un llamado a la gente del fútbol. "Queremos que la gente de Temuco nos apoye porque como equipo hacemos un tremendo esfuerzo", concluyó.

Por Robinson Tobares.

No hay comentarios: