martes, 6 de mayo de 2008

"La gente lanzó prácticamente mi candidatura a diputado"


Interés de Carlos Barra por llegar al Congreso


Un verdadero terremoto se está viviendo al interior de Renovación Nacional con el eventual lanzamiento de la candidatura de Carlos Barra a diputado, luego de su anuncio de no repostularse como alcalde por Pucón.
Fue ayer por la mañana cuando Barra se confesó y aseguró que la comunidad ya está lanzando su campaña y que a ellos hay que escucharlos. Esto en medio de una visita que realizó a su esposa, Eliana Figueroa, en la Clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra internada desde el sábado producto de una descompensación por su diabetes.

CANDIDATURA

Barra dijo estar sorprendido de la reacción de la gente tras su anuncio de que no se repostulará. Según contó, durante todo el fin de semana ha sido abordado sobre el tema, sintiendo un fuerte apoyo ciudadano.
Es por lo mismo que ayer abiertamente confesó en exclusiva a este Diario que está analizando la posibilidad de postularse como diputado por el distrito 52 y que está "más disponible que nunca".
"Todas sus cosas tienen su tiempo bajo el sol y hay que prepararse para todo... siempre estaré disponible en una causa por Chile", aseguró Barra.

POSTULACIÓN

Carlos Barra está consciente que es complicado que Renovación Nacional le pida una postulación, considerando que la carta para el 2009 es el actual diputado René Manuel García, pero igualmente lo quiere.
"Es difícil que el partido me lo pida. Sí la gente, y ellos ya lanzaron prácticamente mi candidatura. Yo seré leal con mi partido y también con mi amigo René Manuel García"., agregó.
Pero Barra quiere un cambio, dice que es tiempo de que alguien que tenga los conocimientos como él en turismo, llegue al Congreso, pues es la única manera de seguir apoyando esta área que entrega divisas extraordinarias para Chile.
"Yo creo que ya es tiempo de que alguien como yo, que se preocupa y sabe de turismo, sea diputado. Es tiempo y yo estoy seguro que lo haría bien. Vienen nuevas leyes de Turismo y un montón de cosas en las que lo haría muy bien por la zona", aseguró el alcalde de Pucón.


Por Tania Márquez K.

1 comentario:

Rodrigo Ulloa Metzger dijo...

El Distrito 52 lo componen las comunas de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Tolten y Villarrica, con más de 70.000 electores.
El Alcalde Carlos Barra Matamala ha tenido una larga trayectoria política en nuestra comuna y ha representado a la región de la Araucanía como presidente de AMRA y como presidente de la Asociación de Municipios Turísticos entre otros cargos.
Ha estrechado lazos de amistad y trabajo incluso con municipios vecinos de Argentina.
Su experiencia y el conocimiento de diputados y senadores, conoce y ha visitado ministerios además de haber recibido a Presidentes de la nación y gobernantes extranjeros.
Sería un digno representante de nuestra zona y defendería al turismo como nadie lo ha hecho hasta ahora.
Creemos que merece el apoyo de todo el electorado, necesitamos un diputado residente que sea “nacido y criado en Pucón”