lunes, 26 de mayo de 2008

Deportes Temuco derribó a otro de los favoritos y es sublíder del Grupo 1




En Gorbea, los albiverdes lograron un triunfo que los dejó a un punto de Valdivia, puntero de la zona.

Deportes Temuco sumó ayer su triunfo más importante de la temporada. ¿Por qué? Porque con la victoria que logró por 2-1 sobre Naval alcanzó el segundo puesto del Grupo 1, su mejor ubicación a lo largo del año.
El resultado, además de ser importante a la hora de consolidar a los albiverdes en la zona de Play Off, coronó una semana redonda para el cuadro de Nelson Soto con tres triunfos en línea (previamente le ganó 1-0 a Linares y por el mismo marcador a Iberia en Los Angeles).
expulsiones
La primera etapa del encuentro estuvo marcada por 30’ altamente favorables a Deportes Temuco. Los locales atacaron por las bandas para sorprender por el centro del ataque y así abrieron la cuenta.
A los 17’ Alfredo Rojas aprovechó las marcas que arrastró Francisco Delgado y con espacios a la entrada del área sacó un remate cruzado que batió la resistencia del arquero Pablo Pacheco.
El gol llegó en buen momento porque le sacó a los dueños de casa la presión de marcar diferencias en la cuenta en los instantes iniciales del partido. A partir de ahí, el horizonte se aclaró más para los albiverdes con las expulsiones de Andy Lacroix y Rodrigo Rivera.
Con dos jugadores más pareció que la jornada sería tranquila, pero Naval dijo otra cosa. Los visitantes igualaron la cuenta al filo de la primera etapa con un lanzamiento de penal de Jhon Munizaga, tras un cobro al menos dudoso del árbitro Carlos Peña.
El 1-1 y el juego compacto del equipo de Marcelo Miranda le complicó la jornada a un Deportes Temuco, que por momentos no tuvo la claridad necesaria para aprovechar su ventaja numérica.
Pero llegó el minuto 68’ y ahí se desequilibró el partido. En una jugada de manual de fútbol, Ancavil cedió para Pavez, el volante ganó la línea de fondo, centró y en área chica Leonardo Olivera apareció destapado para batir a Pacheco. Golazo.
De ahí para adelante, Naval intentó una última reacción y con menos hombres en su zaga quedó expuesto al contragolpe.
En la contra, los temuquenses tuvieron al menos dos oportunidades claras para incrementar su ventaja y estuvieron muy cerca del 3-1. Sin embargo, el marcador se mantuvo inalterable. Pero qué importa. Lo que vale es que el triunfo llevó al cuadro de Nelson Soto hasta la segunda casilla del Grupo 1 y lo dejó a sólo un punto de Deportes Valdivia (22 unidades), líder de la zona.
Por Robinson Tobares.

No hay comentarios: