lunes, 30 de junio de 2008

Candidatos proponen soluciones antidelitos

El orden del comercio ambulante es uno de los puntos donde confluyen los políticos aspirantes al sillón edilicio.

Los cuatros candidatos que han hecho púbicas sus aspiraciones a la alcaldía por Temuco coinciden que el tema del comercio ambulante es uno de los pilares para atacar la delincuencia en la ciudad. No quieren que desaparezcan, aunque sí que se ordene, así como los lugares donde hoy se expenden bebidas alcohólicas.
Genoveva Sepúlveda aseguró que el desorden del centro de Temuco ha generado este aumento en los robos violentos.
"Si tuviéramos calles ordenas o limpias para que la gente se desplazara como corresponde bajaría la delincuencia, lo mismo que pasa con la feria Pinto y eso es de responsabilidad del alcalde", argumentó la precandidata RN.
Sepúlveda dijo, además, que es un problema que le compete al Gobierno central y que tiene que ver con entregar más recursos a las municipales para ayudar a las policías y así combatir la delincuencia en conjunto.
Trabajo
Para el precandidato del PPD, Ricardo Celis, el tema pasa por ordenar el centro y también por conjugar un trabajo entre el Gobierno regional, local y las policías.
"Debe haber más colaboración con las policías, con más vehículos y equipamientos. Por ejemplo, el cuartel de Investigaciones es un problema que hay que solucionar, así como entregar más retenes móviles a las poblaciones y los lugares donde se cometen más delitos", dijo.
Agregó que todos deben establecer vículos con la policía civil y uniformada muchos más estrechos para así lograr potenciarse y combatir en conjunto la delincuencia, que ha obligado que los robos con violencia suban a más de un 26% en sólo un semestre.
En la campaña del año 2004, Miguel Becker desarrolló una serie de ideas para combatir la delincuencia. Habló con alcaldes con buenas experiencias y las tomó para integrarlas a su programa si es escogido como el representante de la Alianza. "Hay municipios exitosos en el tema de la delincuencia y tomaré sus medidas para combatirla. No pretendo descubrir la pólvora sí trabajar con buenas ideas que provengan de la Concertación y la Alianza para de esta manera mejorar el centro de la ciudad", aseguró Becker.
Agregó que también hay que trabajar evitando que los jóvenes vayan al centro a delinquir, con una serie de emprendimientos personales y actividades deportivas.

Por Tania Márquez Kacic

No hay comentarios: