martes, 17 de junio de 2008

Entre críticas de su partido asume el nuevo gobernador de Cautín

La autoridad firmó ayer el decreto que lo designa en el cargo en reemplazo de Yolanda Pérez Pezo.

En medio de profundas críticas de la Democracia Cristiana Regional, su propio partido, asumió como nuevo gobernador de Cautín el profesor de Historia y doctor en Filosofía con especialidad en Ciencias Políticas, Andrés Adolfo Jouannet Valderrama.
En términos simples, la directiva del partido no lo quiere, a pesar que Jouannet es militante. En este sentido, la opinión de la DC regional es lapidaria.
Para Marcelo Carrasco, timonel de la tienda falangista, la designación de Jouannet es un "error político". Primero, porque se nombra al hermano de otra autoridad política en ejercicio, y segundo, porque su designación respondería a la intención de un sector de la DC liderado por el actual ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma —personero cercano a la figura de Soledad Alvear— de instalar a un hombre de sus filas con fines ligados a intereses preelectorales.
"Nosotros como partido consideramos que no es bueno que familias enteras estén ocupando cargos de Gobierno. Eso le hace mal a la política. Creo que esta fue una maniobra del equipo político del ministro el Interior de traer a alguien de sus filas". Al respecto, Carrasco acotó que la mesa regional que dirige nunca le ha resguardado los intereses a nadie más que al partido: "Por lo que mandan a un operador político del sector de ellos a generar algún tipo de trabajo que no va a dar muchos frutos porque la base de la colectividad está unida, y hay molestia".

CEREMONIA

La crítica fue respondida diplomáticamente por la nueva autoridad durante la ceremonia en la cual firmó el decreto que lo designó en su nueva función, en reemplazo de la también militante DC, Yolanda Pérez Pezo.
"Lo cierto es que no he leído las críticas, estaba dedicado a otras cosas. Pero la verdad es que recibí un llamado de la presidenta de mi partido, Soledad Alvear, y con mucho cariño me manifestó su apoyo y felicidad de que estuviera acá", dijo Jouannet.
El actual gobernador sostuvo que esta cercanía con Alvear, que logró al ser uno de sus asesores y luego organizar del Congreso Ideológico del partido hace ocho meses, no puede ser usado como un motivo de su designación. "Creo tener algunas capacidades y por eso tal vez fue la nominación, pero no hay relación (con Alvear). Creo que buscar ese tipo de cosas no corresponde", dijo.

1 comentario:

Makeka Barría dijo...

Es increible que la DC chille tanto por el nombramiento de Jouannette, la política es así, hay nepotismo por todos lados y eso difícilmente cambiará.
Saludos.