miércoles, 25 de junio de 2008

Crean organismo para sacar a menores de la calle

A todos remeció la investigación. Tanto que se constituyó una mesa para trabajar en conjunto entre el sector público y privado para terminar con este flagelo.

El doloroso testimonio de más de seis "niños de la calle", que viven en una casa abandonada y soportan temperaturas bajo cero sólo vestidos con un polerón, causó impacto. Tanto remeció a la sociedad que fue ayer cuando el Gobierno entendió que se trataba de una responsabilidad tanto del Estado como también de la sociedad.
Llamados a directores de servicios, programas juveniles, policías, universidades y asociaciones, generaron que por la tarde se comunicara que oficialmente se había constituido la "Mesa Provincial de la Infancia", una entidad que permitiría sacar a los niños de la calle o por lo menos trabajar con ellos.
La idea es que el gobernador, Andrés Jouannet sea el encargado de coordinar esta mesa que buscará mejorar la calidad de los niños que hoy recorren las calles con hambre y con dolor.
Según Jouannet, esta mesa la ocupará el Gobierno con todas sus entidades para, de esta manera, materializar una solución para los pequeños. "El tema de los niños hoy está en tierra de nadie. Es una tema de sociedad y sobre todo de voluntad, por lo mismo he decido dirigir esta mesa y así llegar con soluciones concretas a los menores".
Para ello se llamó al director del Servicio Nacional de Menores, a los sicólogos y asistentes sociales que trabajan en los diversos programas, a las seremis de Educación y Salud, a la Corporación Nacional para el Control de Estupefacientes Conace y sus instituciones colaboradoras. A las policías, Unicef, Amra y Fundación para la Familia, así como a la fundación Mi Casa.
Todos en conjunto trabajarán para sacar, o por lo menos para entregar ayuda a los niños de la calle.
El prefecto de Investigaciones, Carlos Soto, aseguró que trabajarán en esta mesa y que aportarán con sus unidades. "Este es un trabajo que nos involucra a todos y que debe ser abordado porque está presente. Hay que hacer un diagnóstico y trabajar".

Por Tania Márquez Kacic

No hay comentarios: